Por muchos años el autismo ha sido tratado como una condición psiquiátrica y que además no tiene cura. Los cientos de casos exitosos de familias que han recuperado a sus hijos es la prueba más contundente de que el Autismo es evitable, tratable y curable. Es hora de mirar las conductas de nuestros niños como la manera de expresar la dolencia o afección física que tienen y que pueden ser tratadas medicamente.


miércoles, 1 de abril de 2015

Día Mundial de la Concienciación del Autismo

2 de Abril
Día Mundial de la Concienciación del Autismo


Abril del 2015 es el mes para la concienciación del autismo. Quizás este sea el primer año en el cual a usted le interese este tema puesto que debido a las últimas estadísticas sobre la incidencia de autismo (1 de cada 68), es muy probable que usted tenga o conozca a alguien que tenga un hijo(a) diagnosticado con autismo. Una definición simple para Autismo es: un desorden del desarrollo que perjudica la habilidad de comunicarse y de interactuar.

Esta definición, aunque sencilla y clara, no explica la diversidad de severidad en cada uno de los casos. Los padres nos sentimos abrumados con el hecho de que cada caso de autismo tenga características diferentes para cada niño(a) limitando la oportunidad de poder replicar lo que ya otros han hecho y les ha funcionado. Mientras tanto, la familia lidia con el dolor debido a la falta de interacción de nuestros hijos con autismo, la presión económica, el esfuerzo y dedicación absoluta que acarrea el proceso de cuidado y recuperación de nuestros hijos.

Este Abril 2015, CEA y las fundaciones aliadas quieren crear conciencia de lo que representa autismo, y como estamos trabajando unidos para lograr el éxito en el desarrollo físico y neurológico de nuestros hijos.

La Dura Realidad
• 30% de los padres de hijos con discapacidad (incluyendo autismo) terminan abandonando sus trabajos para  dedicarse al cuidado y recuperación de sus hijos.

• Más del 40% de las familias de niños con autismo reportan haber sentido ansiedad y gran estrés financiero. (Data del Maternal and child Health Journal).

 • La combinación de estas circunstancias resulta en que muchos padres lleguen a tener sus empleos propios o se conviertan en comerciantes y/o empresarios en adición o en remplazo de sus trabajos tradicionales. Algunas de las causas para esta situación se pueden resumir de la siguiente manera:

• Autismo es impredecible: Los padres de hijos con autismo tenemos que estar alertas siempre, listos para lidiar con enfermedades crónicas, agresión, ataques de pánico y ansiedad, falta de sueño, rabietas, etc. Esto requiere estar siempre equipado con la flexibilidad de poder trabajar de manera virtual o flexibilidad de poder dejar el trabajo cuando la circunstancia lo amerite. Esas situaciones comienzan a añadirse una tras la otra, hasta que muchos deciden dejar sus trabajos.

 • Escuelas y servicios limitados: Aun cuando hay algunas escuelas en las cuales nuestros hijos pueden asistir y donde exista un currículo adaptado a sus necesidades, la mayoría de las veces requiere el tiempo completo de uno de los padres para la coordinación de la asistencia y beneficios para nuestros hijos. A esto se le añade la constante lucha contra los sistemas escolares para lograr la implementación correcta de las herramientas para ayudar al aprendizaje de nuestros hijos. Algunas escuelas privadas que proveen herramientas y currículos individualizados pueden encontrarse a más de una hora de distancia y en algunos países hemos recibido reportes que los cupos son limitados, esta es otra razón por la que muchos padres deciden dejar sus trabajos y hacer educación en  casa “homeschooling”

 • Horario de terapias: La mayoría de los centros de terapia ofrecen sus servicios durante las horas laborales. Nuestros hijos reciben, en diferentes casos y en diferentes frecuencias, terapias del habla, ocupacional, física, ABA, y otras. Muchos de los padres tienen que sacrificar la cantidad de terapias recibidas debido al tiempo que requiere estar coordinando las citas semanales, saliendo temprano o llegando tarde a sus trabajos a parte del aumento del presupuesto familiar que se requiere para pagar dichas terapias.

• Y finalmente, el desespero, el dolor de tener un hijo lidiando con enfermedades coexistentes las cuales hay que tratar y sanar y la constante preocupación de proveer para ellos en caso de que algo nos suceda y no estemos a su lado. Enfoque en la estructura, dedicación y recuperación.

La lista de las situaciones y desventajas del autismo es larga. Pero en los últimos 6 años, CEA y sus fundaciones aliadas se han dedicado a reforzar a las familias proveyendo la información de cómo trabajar con sus hijos para construir una estructura de aprendizaje, mientras dedicamos nuestro esfuerzo a tratar las causas de la neuro-inflamación y deficiencias inmunes de nuestros hijos.

Esto incluye la implementación de una dieta antiinflamatoria libre de gluten y caseína, tratamientos de limpieza intestinal, parásitos y de toxinas, suplementación de vitaminas, minerales, aminoácidos, neurotransmisores y proteínas para reforzar el sistema inmune.

Gracias a la conexión de nuestra red global de padres que ya han visto los resultados del esfuerzo y trabajo con sus hijos, hemos podido hacernos ver y escuchar en toda Latinoamérica.

Ya cientos de niños se están recuperando y progresando al punto de poder aprender de un currículo a su nivel académico regular sin asistencia especial alguna y de ser capaces de comunicarse y tener interacción social adecuada. Ya cientos de padres han pasado de la desesperación y la soledad a la unión y fortalecimiento al encontrarse con otros con quien compartir sus experiencias y preocupaciones y de quien reciben apoyo. Este mes de abril, edúquese, busque información y apoye los esfuerzos de los miles de padres que todos los días se enrollan sus mangas y se ponen sus botas para luchar en las trincheras del autismo.

El autismo no es una enfermedad psiquiátrica, sino un desorden del sistema inmune, una condición médica que tiene prevención, tratamiento y cura. Si usted conoce o tiene algún niño que nació saludable, y luego fue diagnosticado con ADHD o Autismo, no acepte la información de que el autismo no tiene cura. Infórmese de los tratamientos biomédicos y terapias que han recuperado ya tantos de nuestros niños. Para más información visite www.curandoelautismo.com
Únase y apoye a aumentar la concienciación de autismo compartiendo esta información al público general durante este mes de abril.

Lorna Ortiz, Presidenta CEA.


2 comentarios:

Emir Pintos dijo...

Estoy muy agradecido de haber encontrado una solucion definitiva a esta enfermedad tan cruel, soy papa de un niño de 5 años hermoso y es un crimen que tenga autismo la indignacion de saber que no es un problema genetico y que las autoridades nos oculten la informacion ha logrado que no tenga paz hasta que logre difundir esta informacion en todo mi pais y mas alla.
Cuando vino Andreas Kalcker a Montevideo me comunique con la mayoria de los medios de prensa escrita, radio y television para que cubran el evento sin embargo la indiferencia prevalecio y luego los uruguayos nos jactamos de ser solidarios, va a ser una dura batalla pero Uruguay va a saber que el autismo tiene cura ruego a mi señor Jesus que me de fuerzas cuande estas me falten.

juan david dijo...

Como hago para obtener información del tratamiento detallado . gracias soy de Venezuela