Por muchos años el autismo ha sido tratado como una condición psiquiátrica y que además no tiene cura. Los cientos de casos exitosos de familias que han recuperado a sus hijos es la prueba más contundente de que el Autismo es evitable, tratable y curable. Es hora de mirar las conductas de nuestros niños como la manera de expresar la dolencia o afección física que tienen y que pueden ser tratadas medicamente.


miércoles, 31 de agosto de 2011

Reacción o Síndrome Herxheimer


El síndrome o reacción Herxheimer es muy conocido por aquellas personas que han sufrido de cándidas o candidiasis ya que es realmente muy molesto. Cuando tomamos antifúngicos para combatir las cándidas o candidiasis a veces se produce un empeoramiento momentáneo de los síntomas debido a que la destrucción de estos hongos produce una cierta toxicidad en nuestro organismo. Esos síntomas o reacción Herxheimer, suelen producirse en forma de nauseas, cansancio, desánimo, dolor articular, dolor de cabeza o un empeoramiento de cualquier de los muchos síntomas que puede producir las cándidas o candidiasis.
 
El hecho de que se produzca esta reacción Herxheimer o Síndrome Herxheimer confirma plenamente de que estábamos sufriendo de cándidas o candidiasis. El dermatólogo alemán Dr. Karl Herxheimer fue el primero en describir estos síntomas y de ahí que se le diera su nombre a este conjunto de síntomas. 

Como disminuir o evitar los síntomas o reacción Herxheimer:

·         El sulfato de magnesio o sales de Epson tienen un efecto suavemente laxante y favorecen una eliminación rápida de las toxinas producidas por la muerte de las cándidas. Se suele tomar una cucharada sopera diluida en un litro de agua (beber ese litro repartido a los largo del día y antes o fuera de las comidas).
·        
Si estamos tomando algún remedio homeopático y vemos que la crisis es muy fuerte hemos de comunicarlo a nuestro homeópata lo antes posible ya que a menudo conviene empezar con una dosis más bajita e ir subiéndola gradualmente para no producir esa reacción Herxheimer o síndrome Herxheimer tan brusca.
·        
Tomar los remedios naturales para acabar con las cándidas (extracto de semillas de pomelo, aceite de orégano silvestre, etc.) empezando con dosis más pequeñas e ir aumentándolas progresivamente.
·        
Durante este proceso de eliminación de tóxicos es muy importante beber gran cantidad de agua a fin de acelerar la desintoxicación.
·        
Programar nuestro horario para intentar descansar el máximo posible.
·        
Los baños calientes con bicarbonato de sodio y sulfato de magnesio (Sales de Epson) pueden sernos de gran ayuda ya que se absorben por la piel y ayudan a eliminar las toxinas disminuyendo así la gran acidosis que producen los hongos muertos por los antifúngicos. 

¿Sabías que...?
·         Es muy importante avisar al paciente de que puede que sufra esta reacción Herxheimer a fin de que no se asuste o simplemente piense que está empeorando de las cándidas. 
·        
Este síndrome Herxheimer también puede aparecer en otras enfermedades como la Lepra o la Sífilis.

·         La candidiasis o cándidas son un tema muy complicado y a menudo se requiere mucho tiempo y diferentes remedios naturales (dieta, plantas medicinales, prebióticos, antifúngicos, etc.) para recuperar la salud. 

·         El síndrome Herxheimer o reacciones de Herxheimer es un factor más a tener en cuenta a fin de que el paciente no se desanime o asuste en casos de cándidas.

·         Una fluida comunicación con el médico o especialista es realmente imprescindible en estos casos. 

·         En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 
Josep Vicent Arnau 
Naturópata y Acupuntor 

Esto fue compartido conmigo y el grupo en Facebook “Recuperando con el MMS”. Muchas gracias por compartir. Nos ayuda aceptar y no tener miedo. La sanación a veces viene con una cara fea...pero, pronto hay mejoría importante.
Kerri Rivera

No hay comentarios: