El autismo de hoy en día es epidemia de enfermedades del sistema inmune causadas por toxinas en nuestro medio ambiente y una alimentación no adecuada entre otras cosas. El resultado es una carga tóxica en el cuerpo de nuestros niños que impide que su sistema inmune trabaje correctamente. Esta situación se empeora con la presencia de infecciones virales, parásitos, bacteria y hongos que atormentan el sistema inmune creando alergias, problemas gastrointestinales e inflamación severa en el cerebro afectando las áreas de la comunicación, lenguaje e interacción social.



domingo, 10 de abril de 2011

¡Si Se Puede!



La Dieta sin gluten y caseína ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL para mejorar la calidad de vida de tu hijo. Todos los días recibimos llamadas de padres notificando que ya sus niños están durmiendo bien y que ya no están tan hiperactivo.  Kerri Rivera en una de sus ponencia de la Conferencia, explico que el 80% de la mejoría de los niños dentro del espectro del autismo está en la dieta.
Todos hemos escuchado muchas veces que una buena alimentación es básica para mantenernos sanos, también hemos escuchado que "somos lo que comemos" pero hay que agregarle que nosotros somos lo que comemos, procesamos, asimilamos y excretamos.
El 90% de los niños con autismo e hiperactividad tienen algún tipo de deficiencia enzimática, que les impide desdoblar adecuadamente las proteínas, y son específicamente la proteína de la leche (caseína) y la del trigo (gluten) las causantes indirectas de gran parte de las conductas inapropiadas de nuestros hijos.
Los péptidos derivados de la caseína de la leche se llaman caseomorfinas, mientras que los péptidos derivados del gluten se llaman gliadorfinas, éstas tienen una estructura química tal, que semejan a un opioide como la misma morfina, provocando al llegar al cerebro un efecto similar al que tendrían nuestros hijos al ingerir “una droga”. Esto provocará adicción a estos alimentos, y son muchos los padres que refieren que sus hijos solamente quieren comer leche, pan, pizza, galletas, queso, yogurt, etc. Por lo general ellos sienten deseo de comer los alimentos que le causan daño.
Conductas autistas como: el aislamiento, auto-estimulación, auto-agresión, insensibilidad al dolor, cambios radicales de humor, estereotipos, etc. se presentan en personas adictas a drogas opiáceas.
Es un gran error el decir que de vez en cuando le doy un poquito de pan o galleta con gluten “ES FATAL” pues el Gluten tarda 08 meses en salir de tu cuerpo, mientras que la caseína tarda 03 días en hacerlo y son estos errores los que nos conducen a caer en un circulo vicioso difícil de salir. Conozco a muchas madres que hicieron un gran esfuerzo en hacer la dieta pura y estricta y hoy sus hijos están recuperados al punto que ya toleran el gluten y la leche en helados o pudines.
Con el tratamiento Biomédico buscamos básicamente tres cosas: Reemplazar lo que falta en el niño (Suplementacion con Vitaminas y Nutrientes), Quitar lo que esta causando el daño y romper con el ciclo inflamatorio que hay en los intestino y a nivel cerebral (específicamente en la Mitocondria y las Neuroglias).

Alimentos Permitidos

PROTEINAS
Res, pollo, cerdo, pavo, pescado (evitar atún por estar muy contaminado con metales pesados, preferir sardina), mariscos, huevo.
VEGETALES / VERDURAS
Brócoli, Lechuga, Repollo, Chayota, Aguacate, Remolacha, Zanahoria, Apio, Pepino, Calabacín, Berenjena,  Champiñones, Cebolla, Auyama, Yuca, Ocumo, Apio, Papa, Espinaca, Acelga, Tomate, Lentejas, Arvejas, Frijoles, Caraotas, Garbanzo, Coliflor, Judías, Tomates, Nabos, Berros, Cebollín, Cilantro, Ajo Porro, TODAS LAS VERDURAS .
FRUTA
Fresca, Cruda, Congelada o Seca. Manzana, Peras, Mango, Patilla, Lechosa, Piña, Cambur, Fresas, Durazno, Melón, Mandarina, Naranja, Jamaica, Guanábana, etc.
NUECES
Almendras, Nuez, Semillas de Merey, Avellana, coco.
ACEITE
Coco, Oliva, Maíz
GRANOS
Arroz, Maíz, Amaranto, Quínoa.
OTROS
Miel de agave, miel de maple, miel de abeja, Stevia, Xilitol, cacao, tortillas de maíz, palomitas naturales hechas en casa, etc.

No Permitido
Harina de Trigo (Gluten), Leche (Caseina), Soya, Refresco, V8 Splas, Jugos (del valle, jumex, etc.), Papitas (Rufles, Lays, etc.), embutidos (jamón, salchicha, chorizo), pan, tortilla de harina, lácteos (leche, queso, mantequilla, crema, yogurt, soya (leche de soya), cornflakes, choco milk, knorr suiza, salsa de soya, pastas, sopa de fideos, salsa de tomate, mayonesa, palomitas de microondas, Jarabe de maíz, Saborizantes Naturales, Avena, Colorantes, Leche de cabra, ni queso de cabra, salsa maggi, Salsa inglesa, Gelatina, Azúcar  Refinado, Play Doh.
Conozca las fuentes ocultas: El gluten está oculto en muchos productos e ingredientes y tal vez usted no lo pueda reconocer inmediatamente con solo leer las etiquetas. Es importante que usted conozca las siguientes fuentes de gluten y se asegure de que ninguno de los ingredientes en las comidas que usted  le da a su hijo lo contenga.
Ingredientes como el vinagre, los sabores naturales y artificiales, el almidón modificado y vegetal, maltas, color caramelo, Dextrina, sopas de sobre o lata, algunas salchichas y jamones, miso, salsa tariyake, papas congelas son solo algunas de las cosas que pueden derivarse del trigo, si usted no esta seguro de los ingredientes de un producto en particular, llame al fabricante y pregunte a un representante de atención al consumidor si ese producto contiene gluten o caseína (proteína de la leche).
Aquí le dejamos las tres presentaciones que expuso nuestra gran amiga Kerri MacDaniel de Rivera en la I Conferencia Internacional Venciendo el Autismo, esperando sean de gran utilidad para lograr la recuperación de tu hijo.

Bendiciones.

7 comentarios:

Miriam Cabeza dijo...

hola,como estan? me encantaria compartir esta informacion en mi blog, por supuesto con su permiso. Miriam Cabeza http://sinmiedoalautismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

gracias por la informacion Dios les bendiga¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

gloria al Señor si se puede. claro que si.. gracias por la informacion amiga kerri..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zenny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carmen baradat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.