Por muchos años el autismo ha sido tratado como una condición psiquiátrica y que además no tiene cura. Los cientos de casos exitosos de familias que han recuperado a sus hijos es la prueba más contundente de que el Autismo es evitable, tratable y curable. Es hora de mirar las conductas de nuestros niños como la manera de expresar la dolencia o afección física que tienen y que pueden ser tratadas medicamente.


jueves, 30 de junio de 2011

Niñera S.O.S.

Nos complace nuevamente invitarlos a nuestro próximo evento, se trata del taller Niñera S.O.S.




CONTENIDO:

1.- Qué tipo de padres somos?

2.- Desarrollo de conductas adecuadas en el hogar: la rutina diaria, normas en el hogar, comida, baño, sueño, hábitos, escuela, tareas, atención, comunicación.
...
3.- Pautas para el control de conductas inadecuadas: llanto, peleas, agresiones, desobediencia y otras.

4.- Cuando buscar ayuda profesional.

5.- Desarrollo evolutivo esperado, déficits en el desarrollo y conductas inadecuadas, como abordarlas con el Análisis conductual aplicado (A.B.A.).). Triple relación de contingencia, conductas básicas de aprendizaje. (4 horas)

6.- Programa Psicoeducativo Individualizado (basado en ABA), pasos para desarrollarlo, conductas básicas de aprendizaje, diseño de programa, planificación y elaboración de fichas de tareas. Observación y análisis de videos.

FACILITADOR:

Adolfo Ruiz: Venezuela, Licenciado en Educación Integral, Maestría en Orientación de la Conducta, Doctorado en Educación. Docente de aula, Consultor Psicoeducativo de FUNDAPSIED y Director General de FUNDAPSIED

Fecha: 09 de Julio
Lugar: Mini-Cine (B) Edelca - Pto. Ordaz
Horas: 08 horas (8:30 a.m. a 12:30 y 2:30 a 6.00 p.m.)

Incluye: Material de Apoyo y Certificado

Los Esperamos!!!!!!

1 comentario:

Hilda Palacios dijo...

Como siempre mi querida Fundación Venciendo el Autismo llevando a cabo su labor con toda la dedicación del mundo. Yamileth, Carolina y Kerri Dios las Bendiga agradezco toda la ayuda y asesoría que recibo de ustedes.

Sigan así muchachas que el cielo ya lo tienen ganada. Dios las bendiga

Hila palacios